Bienvenido al Sitio web de la Municipalidad de Golfito   Click to listen highlighted text! Bienvenido al Sitio web de la Municipalidad de Golfito Powered By GSpeech
esarenfrdeitptru

Declaraciónjurada del impuesto de patente

Para la Municipalidad de Golfito es de sumo agrado poder facilitar la tramitología a nuestros contribuyentes.  Este año 2021 la Municipalidad está ofreciendo la posibilidad de presentar en línea la declaración del impuesto de patente comercial.

 

De los requisitos 

Deberán:

• Los patentados del RÉGIMEN TRADICIONAL deben presentar el formulario que brinda la Municipalidad y adjuntar el formulario D101 y su acuse de recibido ante el Ministerio de Hacienda.
La fecha límite sería 22 de marzo de 2022 y 2023 para los de periodo ordinario y 5 días hábiles posteriores a la fecha de cierre en el caso de los periodos especiales.

• Los patentados del RÉGIMEN SIMPLIFICADO deben presentar el formulario que brinda la Municipalidad y adjuntar una certificación de INGRESOS BRUTOS emitida por contador autorizado (ya sea público o privado)

Y para finalizar, las fechas de presentación:

• Los patentados del RÉGIMEN TRADICIONAL de periodo ORDINARIO tienen como fecha límite según disposición del señor Alcalde Municipal:
- Periodo 2021 hasta el 22 de marzo de 2022, y
- Periodo 2022 hasta el 22 de marzo de 2023

• Los patentados del RÉGIMEN TRADICIONAL de periodo ESPECIAL tienen como fecha límite según la Ley 7505, artículo 5 párrafo in fine:
- Deben presentar su declaración 5 días hábiles posteriores a la fecha de cierre autorizada.

• Los patentados del RÉGIMEN SIMPLIFICADO tienen como fecha límite según disposición del señor Alcalde Municipal:
- Periodo 2021 hasta el 22 de marzo de 2022, y
- Periodo 2022 hasta el 22 de marzo de 2023.

 

De las formalidades 

Todo patentado de Golfito que presente el formulario en línea, deberá completar de forma obligatoria todos los espacios que cuenten con un (*).

El número de cédula de identidad nacional y el número de cédula de persona jurídica, debe comprender únicamente diez dígitos y deben consignarse sin guiones, ejemplo: 0111112222 (para persona física siempre antecedida de un cero) o 3000000000 (siempre iniciando con un 3 para personas jurídicas). El número de identificación DIMEX o de residencia, debe consignarse sin guiones.

Los números de teléfono deben comprender únicamente ocho dígitos y no debe contener guiones.

 

De la forma de cálculo del impuesto 

Los patentados, se les gravará de la siguiente forma:

Impuesto anual: ( Total de ingresos brutos x 1.5 ) / 1000

Impuesto trimestral : Impuesto anual / 4

Adicionalmente se cargará un 2% del Timbre de la Ley de Biodiversidad.

 

NOTAS IMPORTANTES: 

1. La sola presentación de la declaración no implica la aceptación de la misma, ya que la información aportada queda sujeta a verificación de la información consignada, su validez y su pertinencia.  Toda declaración queda sujeta a revisión por los medios establecidos por ley. Si se comprueba que los datos suministrados son incorrectos, circunstancia que determina una variación en el tributo, o cualquier otro tipo de inexactitud, se hará la recalificación respectiva. En este caso, la certificación extendida por el contador municipal donde se indique la diferencia adeudada servirá de título ejecutivo para efectos del cobro.

2. La presentación de la declaración de forma incompleta, incorrecta o extemporánea, ocasionará el cargo de una multa del 10% (diez por ciento) del monto anual.

3. Una vez que realice la presentación de la declaración jurada en línea, se le notificará de forma automática un correo que implica únicamente la presentación de la documentación. Dicho correo no debe ser contestado ya que es un correo automático y no es atendido por ningún funcionario municipal.

5. Cualquier consulta puede realizarla a los siguientes correos: licencias@munidegolfito.go.crplataforma@munidegolfito.go.cr o a los teléfonos: 27750080 extensión 122 o al WhatsApp 87750080.

 

UNGL LOGO NUEVO Blanco 1      Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas

El contenido de este Sitio Web está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

CC BY SA icono

Portal actualizado al 13 de enero del 2022  ©Municipalidad de Golfito

Búsqueda

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech